Compartir

Poesías castellanas completas

Garcilaso de la Vega


Poesías castellanas completas
PRECIO: 8.50 €
ISBN:9788497403092
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 6
Rústica 236 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Elías L. Rivers

La producción poética de Garcilaso es relativamente breve y su gran aportación poética son las obras compuestas en estilo italianizante. Junto a sus sonetos, lo más notable de su escritura son las églogas y la poesía pastoril, con influencias de Virgilio y Sannazaro.

La armonía de la poesía de Garcilaso, en la cual no encontramos resonancias bélicas -pese a su condición de militar y hombre de armas- ni religiosas, junto a su ritmo y belleza, la convierten en una de las grandes creaciones artísticas de todos los tiempos, y hoy en día conserva toda su vigencia.

de la Vega, Garcilaso

Garcilaso de la Vega

Garcilaso de la Vega (Toledo, 1501 - Niza, 1536), cortesano y soldado de Carlos V, consiguió introducir las formas y el espíritu del Renacimiento en la poesía española, con una obra de gran belleza y delicada musicalidad, que fue expresión de una atormentada y patética sensualidad, con referencias continuas al amor imposible -ya por ir contra las normas sociales, ya por sobrevenir la muerte de la amada. Un dolor de amor que llega a constituir la propia identidad del hombre -No me podrán quitar el dolorido / sentir, si ya del todo / primero no me quitan el sentido- y que se soluciona, en su última poesía pastoril, en una verdadera sublimación de corte neoplatónico, en un goce hedonista del paisaje, la música y el arte.



Web: http://www.garcilaso.org/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Garcilaso_

Más Biografias

Rivers, Elías L.

Elías L. Rivers

Elias L. Rivers nació en Carolina del Sur en 1924. Profesor emérito de la State University of New York at Stony Brook, se ha especializado en la poesía española del Siglo de Oro. Entre sus libros sobresalen la edición antológica de Poesías de Francisco de Aldana, la edición crítica de Poesías castellanas completas de Garcilaso de la Vega y la del Viaje del Parnaso y poesías varias de Miguel de Cervantes. En 1989 fue nombrado presidente de honor de la Asociación Internacional de Hispanistas. En 1992, la Universidad de Salamanca le otorgó el Premio Nebrija.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Poesías completas
Comentarios reales
Obras completas con comentario
Poesías completas