Compartir

Brevísima relación de la destruición de las Indias

Bartolomé de las Casas


Brevísima relación de la destruición de las Indias
No disponible temporalmente
PRECIO: 8.00 €
ISBN:9788470398339
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 248
Rústica 202 pp 10,5 x 18 cm
editor literario : Consuelo Varela

Escrita hacia 1542, la Brevísima es la obra de un gran conocedor de las Indias, convencido de su superioridad moral e intelectual, que se erige en defensor de los indígenas para lograr que el Emperador Carlos y más tarde su hijo, Felipe II, prohiba las guerras y las encomiendas. Trataba así de contrarrestar los ataques por la promulgación de las Leyes Nuevas de Indias. Escrita en un lenguaje impactante, es una obra muy discutida que ha levantado apasionadas polémicas.

de las Casas, Bartolomé

Bartolomé de las Casas

Encomendero español y luego fraile dominico, cronista, obispo de Chiapas y escritor. Fue el principal apologista de los indígenas y fue nombrado «Procurador o protector universal de todos los indios de las Indias» hispánicas.

Bartolomé de las Casas es considerado uno de los fundadores del derecho internacional moderno​ y un gran protector de los indios y precursor de los derechos humanos junto al jesuita portugués António Vieira, creando un marco jurídico amplio en el que tuviese cavida los derechos de los imperios europeos y los de América Latina o como se llamaba entonces el Nuevo Mundo, para ello utilizó la tradición legal del derecho natural, descendiente del derecho medieval y la filosofía estoica y al considerar los que los indios tenían uso de razón eran por tanto seres humanos a los que la ley amparaba con el derechos de libertad y gobierno propio. 

Entre sus obras, hay muchos tratados sobre indios y religión y temas políticos, pero entre ellas destacan Historia de las Indias, cuyo manuscrito se guarda en la Biblioteca Nacional de España y Brevísima relación de la destruccion de las Indias.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bartolom%C

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Rimado de Palacio
Poesías completas I
Poesías castellanas completas
Las islas invitadas