Compartir

Don de la ebriedad. Conjuros

Claudio Rodríguez


Don de la ebriedad. Conjuros
No disponible temporalmente
PRECIO: 8.90 €
ISBN:9788470397912
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 239
Rústica 204 pp 10,5 x 18 cm

Editor: Luis García Jambrina

Se reúnen en un volumen los dos primeros libros de poemas de Claudio Rodríguez, Don de la ebriedad, reflejo de su adolescencia, y Conjuros, ya de su juventud. Don de la ebriedad (1953) es un solo poema dividido en fragmentos ordenados simbólicamente, en el que el tema constante es la emoción del poeta ante el paisaje contemplado, la claridad y la poesía como un don, la entrega del poeta al mundo a través del acto creador, y la tensión entre muerte y salvación que esto conlleva. Conjuros (1958) consta de veintisiete poemas distribuidos en cuatro “libros” o secciones en los que se hace patente un cambio en la actitud del poeta, que, con un lenguaje sencillo que habla de cosas, al parecer cotidianas, nos lleva al mundo trascendental de las verdades universales. Junto al tono exclamativo predominante, aparecen la meditación y reflexión características de su obra posterior.

Rodríguez, Claudio

Claudio Rodríguez ( 30-04-1934 / 22-07-1999 )

Poeta español perteneciente a la Generación del 50. Durante toda su vida estuvo recibiendo los premios y reconocimentos más importantes de posía en España, como el Premio Nacional de Poesía en 1983 o El Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1993.

Su primer libro El don de la ebriedad (1953) ha sido valorado por la crítica como uno de los más grande de la lírica española de la segunda mitad del siglo XX. 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Ro

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los trabajos de Persiles y Sigismunda
El Héroe. Oráculo manual y arte de prudencia
Cantigas de Santa María, II
La sombra del caudillo