Compartir

Antonio Azorín

Azorín


Antonio Azorín
PRECIO: 9.00 €
ISBN:9788470396540
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 194
Rústica 228 pp 10,5 x 18 cm
editor literario : E. Inman Fox

El mundo como lo experimentamos objetivamente se esfuma, se transforma bajo una perspectiva que mira sólo hacia lo subjetivo. Y es más que una subjetivación de lo real, de lo externo, porque la realidad interpretada es la especial que se presta a la subjetivación. La tarea -y el goce- del lector, entonces, es coger el ritmo y el tono psiscológicos de las meditaciones y de las sensaciones del autor.

Segunda novela de su trilogía de novelas autobiográficas: La voluntad, Antonio Azorín y Las confesiones de un pequeño filósofo.

Azorín

Azorín ( 08-06-1873 / 02-03-1967 )

José Martínez Ruíz, más conocido como Azorín, ha sido uno de los más grandes escritores del siglo XX. Ensayista, novelista, autor de teatro y crítico, fue el máximo representante de la Generación del 98, movimiento literario que él mismo definió conceptualizó y defendió. Este movimiento se creó a partir de 3 autores: Baroja, Azorín y Maeztu y surgió por la crisis moral, política y social desencadenada en España por la derrota militar en la guerra hispano-estadounidense y se caracterizaron por empezar a escribir de forma juvenil hipercrítica e izquierdista que más tarde se orientaría a una concepción tradicional de lo viejo y lo nuevo.

Entre su extensa obra destacan los títulos publicados en Castalia: La voluntad, Doña Inés, Antonio Azorín, Una hora de España y Los pueblos

 

 



Web: http://www.rae.es/academicos/jose-martinez-ruiz-azorin

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Azor%C3%AD

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los pueblos. La Andalucía trágica y otros artículos
Una hora de España
La voluntad
Doña Inés