Compartir

Vamos a contar mentiras. Enseñar a un sinvergüenza

Alfonso Paso Gil


Vamos a contar mentiras. Enseñar a un sinvergüenza
PRECIO: 10.00 €
ISBN:9788497403382
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 309
Rústica 288 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Ana Puchau de Lecea

Alfonso Paso es uno de los autores teatrales de mayor éxito comercial en España y el primer autor español vivo en estrenar en Broadway. El conjunto de su obra supera las ciento treinta comedias y ha sido traducido a más de veinticinco idiomas.

Habitual en los escenarios, pero olvidado en librerías, reaparece al fin con esta edición, a cargo de Ana Puchau de Lecea, donde se recogen dos de sus principales comedias. En Vamos a contar mentiras, el autor nos traslada a una Nochebuena en un chalet madrileño. La afición de Julia a contar mentiras continuamente crea situaciones equívocas que desesperan a su marido y a todo aquel que se ve envuelto en ellas.  Inesperadamente, esa noche la protagonista se convierte en cómplice y testigo de los crímenes que se van a cometer en su propia casa, y, ahora, ¿quién va a creerla? La misma trama de enredo tiene Enseñar a un sinvergüenza, obra que nos introduce en la monótona vida de Rosana, joven profesora de 30 años, hija tirana y solterona represiva. Pero todas sus manías y costumbres empezarán a cambiar el día que llega a su casa Lorenzo, su nuevo alumno.

Paso Gil, Alfonso

Alfonso Paso Gil ( 12-09-1926 / 10-07-1978 )

Nació en Madrid en el seno de una familia de autores teatrales, artistas y especialmente músicos. Su padre Antonio Paso y Cano, fue un dramaturgo y libretista de zarzuelas de la generación del 98. Tras abandonar la carrera de Ingenieria Aeronáutica, estudió Filosofia y Letras, en la rama de Historia de América y Arqueología, consiguiendo el Premio Extraordinario fin de carrera en 1952. Además estudió medicina y en 1974 se licenció en Periodismo. Contrajo matrimonio con Evangelina Jardiel (hija de Enrique Jardiel Poncel).

En 1968, Alfonso Paso tenia siete obras de teatro representándose en Madrid a la vez y durante semanas colgaron el cartel de "No hay localidades". Él mismo trabajaba a veces como actor en sus obras y viajó por todo el mundo representándolas.

 

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Pa

Más Biografias

Puchau de Lecea, Ana

Ana Puchau de Lecea

Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, aunque cursó la mitad de sus estudios en la Universidad de Barcelona. En 2006 se incorporó a EdoBNE -grupos de investigación del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional-, donde ha trabajado también catalogando el fondo teatral manuscrito del Siglo de Oro al siglo XX español.

En 2008 tomó clases de dirección y teoría del teatro en Oberlin College (EE UU), compaginando sus tareas de lectora en el departamento de Estudios Hispánico de la misma universidad. Tiene un  Máster en Artes Escénicas y cursa estudios de posgrado en el Insitut del Teatre de Barcelona.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Diálogo de Mercurio y Carón
El concierto de San Ovidio. El tragaluz
Antología de la poesía española del siglo XX (II)
El chitón de las tarabillas