Compartir

Las ilusiones del doctor Faustino

Juan Valera


Las ilusiones del doctor Faustino
PRECIO: 14.50 €
ISBN:9788470391026
Colección:
Numero colección: 26
Tapa dura 458 pp 10,5 x 18 cm

Faustino, un Fausto sin poder ni magia, aparece condenado desde las primeras páginas por su debilidad de carácter. Sin duda, aunque es producto de su ambiente y de su época (mimado por todos, nunca tuvo que trabajar), él mismo es culpable en gran medida de su destino: sueña grandezas imposibles de realizar, al tiempo que es abúlico y perezoso. Al crear a su personaje, sin duda Valera pensaba en sí mismo. También a él le faltó dinero cuando era joven y asimismo se mostró indeciso en la elección de una carrera; probó la diplomacia, la política y el periodismo, además de cultivar diferentes géneros literarios.

Las ilusiones del doctor Faustino como novela tiene varios lunares (una acción dislocada, algunas digresiones un tanto premiosas y ciertos episodios melodramáticos). Artísticamente es inferior a otras novelas de Valera, como Pepita Jiménez, Juanita la larga o El Comendador Mendoza; pero en cuanto a tema, no sólo es una de las obras más interesantes de su producción, sino acaso también de toda la literatura española del siglo diecinueve.

Valera, Juan

Juan Valera ( 18-10-1824 / 18-04-1905 )

Juan Valera y Alcalá-Galiano fue un escritor, diplomático y político español del siglo XIX. Empezo tarde a escribir, publicó su primera novela con cincuenta años. Cultivó diferentes géneros. Como novelista creía que la novela debe reflejar la vida pero embelleciéndola, intentando eliminar los aspectos crudos de la realidad ya que la finalidad de la novela es la creación de la belleza. Sus dos temas principales son los conflictos amorosos y los religiosos. Entre sus obras destacan: Pepita Jiménez (1874), El comendador Mendoza (1877), Doña Luz (1879), Juanita la Larga (1896). 

 

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Valer

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Juanita la Larga
Correspondencia 1888-1894 (V)
Correspondencia 1847-1861 (I)
Correspondencia 1895-1899 (VI)