Compartir

La Celestina

Fernando de Rojas


La Celestina
PRECIO: 14.51 €
ISBN:9788497405966
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 191
Rústica 656 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : Peter E. Russell

El de Calisto y Melibea, enhebrado con los hilos de Celestina, es un amor imposible que culmina trágicamente con la muerte de ambos. Fernando de Rojas es capaz de contarnos su historia con tal habilidad y maestría que la convierte en un texto poderoso y magnífico, en una obra cumbre de la literatura hispánica, base sobre la que se cimentó el nacimiento de la novela y el teatro realista de nuestro tiempo.

A caballo entre dos siglos, La Celestina es, ante todo, una obra sorprendente y rica, y como tal ha suscitado gran variedad de interpretaciones. Esta edición, valorada y respetada por los grandes especialistas, pone de relieve la importancia de Fernando de Rojas y presenta la versión más rigurosa de la Tragicomediade Calisto y Melibea. Así, la labor editorial de Peter E. Russell contextualiza la obra, facilita la comprensión de términos arcaicos y desusados y aporta todas las claves necesarias para poner de manifiesto la aun hoy radical modernidad de La Celestina.  

 

Rojas, Fernando de

Fernando de Rojas

(La Puebla de Montalbán, Toledo, c. 1470 Talavera de la Reina, Toledo, 1541), escritor español, aunque en algunas ocasiones se le ha calificado de dramaturgo por el diálogo incluido de la única obra que se le ha atribuido, La Celestina, sin embargo carece de algunos elementos esenciales del género dramático, lo que ha ocasionado numerosas discusiones acerca del género literario a que pertenece entre los especialistas. Si bien Fernando de Rojas ha pasado a la Historia de la Literatura como autor de la Celestina, para sus coterráneos fue fundamentalmente un jurista muy valorado como tal en Talavera de la Reina (Toledo).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_d

Más Biografias

Russell, Peter E.

Peter E. Russell

Neozelandés de nacimiento, se licenció en lenguas y literatura románicas en la Universidad de Oxford (1935), de donde fue alumno de Dámaso Alonso, prosiguiendo después en la Facultad de Historia sus estudios doctorales sobre las intervenciones inglesas en la península ibérica durante la Guerra de los Cien Años. De 1953 a 1981 fue titular de la Cátedra Alfonso XIII oxfordiana. A partir de 1982 fue Visiting Professor en varias universidades norteamericanas.

En el campo de la literatura publicó estudios sobre el Poema del Cid, la historiografía y geografia cidiana, La Celestina, el Quijote y otros temas renacentistas. Entre sus libros sobre temas literarios pueden citarse obras como: Introducción a la cultura hispánica (1972-1983); Temas de "La Celestina" y otros estudios: del "Cid" al "Quijote" (1978); Traducciones y traductores en la Peninsula Ibérica (1400- 1500) (1983); o Cervantes (1985).

Fue catedrático de la British Academy, socio de la Royal Historical Society y académico correspondiente de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y de la Academia Portuguesa de la Historia. Fue galardonado con el primer Premio Nebrija por la Universidad de Salamanca en 1989 y nombrado el mismo alo Comendador de la Orden de Isabel la Católica.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Edward_Russell

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La Celestina
La Celestina
La Celestina