Compartir

Miguel Strogoff

Julio Verne


Miguel Strogoff
PRECIO: 10.49 €
ISBN:9788497401975
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 43
Rústica 504 pp 12 x 19 cm
editor literario; traductor : Juan Manuel Villanueva Fernández

De acuerdo con el complemento del título incluido en portada (Moscú-Irkust), el argumento de Miguel Strogoff relata la variedad de territorios, peligros y sufrimientos que el protagonista debe superar para cumplir la misión que le ha encomendado personalmente el zar: preservar la unidad de la patria. Tal narración conlleva la descripción de las regiones y poblaciones que, como correo, debía recorrer hasta alcanzar su destino. El hecho de que el ferrocarril se encontraba en plena expansión explica que la primera parte del viaje se realiza en las mejores condiciones. Una vez finalizado el camino de hierro, en Nijni-Novgorod, comienza la verdadera esencia de la historia novelesca, donde los personajes tienen ocasión de mostrar sus facultades y, también, sus sentimientos e ideas sobre los más variopintos aspectos.

Verne, Julio

Julio Verne ( 08-02-1828 / 24-03-1905 )

Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes, y en 1847 fue enviado por su familia a París para estudiar Derecho. Sin embargo, allí conoció a Alejandro Dumas, y pronto empezó a escribir teatro y a publicar novelas cortas en periódicos. Pasaba horas en las bibliotecas estudiando geología, ingeniería, astronomía, hasta que entregó al editor Louis-Jules Hetzel Cinco semanas en globo, que fue publicada con gran éxito en 1863. Luego siguieron, entre otras, Viaje al centro de la Tierra, la trilogía del capitán Nemo -compuesta por Los hijos del capitán Grant, Veinte mil leguas de viaje submarino y La isla misteriosa- y La vuelta al mundo en ochenta días. Julio Verne murió en Amiens el 24 de marzo de 1905.



Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Jules_Vern

Más Biografias

Villanueva Fernández, Juan Manuel

Juan Manuel Villanueva Fernández

Licenciado en Filosofía por las Universidades de Comillas y la Complutense de Madrid, y Doctor en Filología Hispánica, es Catedrático de Lengua y Literatura Españolas (1976).

Ha dedicado la mayor parte de sus estudios a la Literatura del Siglo de Oro y a la Contemporánea. De entre sus más de 25 libros publicados, recordaremos: Antología de Quevedo (Col. L.Aniorte, Univ. Murcia), Perspectiva y ambigüedad (UNED-C.A. de Madrid 2001), ediciones de Mira de Amescua (MEC, Madrid 1998)... Ha traducido a Julio Verne: Miguel Strogoff (Castalia 2006), Guy de Maupassant (Castalia, en prensa). De sus numerosos artículos, conviene recordar los dedicados a la mística (Francisco de Osuna, Santa Teresa de Jesús, San Juna de la Cruz), Cervantes ("¿Es El rufián dichoso una típica comedia de santos?"), Calderón ("Mira de Amescua, maestro de Calderón") y "Un fragmento de Calderón". Apuntoes para una revisión del auto sacramental"), Guillén de Castro ("Datación de El curioso impertinente"), Machado, Azorín, Cernuda...



Web: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=165312

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El candor del Padre Brown
El conde de Montecristo
Teatro cómico popular
Jóvenes protagonistas