Compartir

La vida del Lazarillo de Tormes

Anónimo


La vida del Lazarillo de Tormes
PRECIO: 7.50 €
ISBN:9788497404211
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 36
Rústica 144 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : María Teresa Otal

Lázaro nació en Salamanca, justo al lado del río Tormes. Era muy pobre y desde pequeño tuvo que buscarse la vida por sí mismo. No vivió en un mundo feliz: pero era listo e ingenioso y se arreglaba para salir adelante… Así, La vida del Lazarillo de Tormes recoge, en forma autobiográfica, las andanzas de un muchacho a quien la pobreza obliga a ponerse al servicio de varios amos y a aguzar el ingenio para no morirse de hambre. Huérfano de padre, y siendo todavía muy niño, su madre lo entrega a un ciego para que, acompañándolo y sirviéndole de guía, se gane la vida. 

Considerada por muchos como la obra más revolucionaria de la literatura española, con La vida del Lazarillo de Tormes, el genial autor anónimo revolucionó los géneros literarios, abriendo camino a la novela moderna, y logró una obra tan llena de intención que cuanto más la leemos más nos sorprende y deleita.

Más Biografias

Otal, María Teresa

María Teresa Otal

Licenciada en Filología Hispánica y profesora titular de Lengua y Literatura Castellana. Versó su tesis de licenciatura sobre las Obras mayores de Cristóbal de Catillejo, y obtuvo el grado de doctora por el estudio, anotación y edición crítica de dos comedias de Tirso de Molina. Ha participado como ponente en el Congreso Internacional "Coloquios del Griso" sobre El ingenio cómico de Tirso de Molina (abril de 1998). También ha publicado, junto con otros docentes, estudios sobre didáctica de la literatura, sobre la lengua aragonesa y sobre el comentario de textos, además de algunas colaboraciones en revistas especializadas. Ha realizado las ediciónes de: La dama duende de Calderón, La vida de Lazarillo de Tormes, La Celestina de Fernando Rojas y El caballero de Olmedo de Lope de Vega, todas ellas publicadas en Castalia, dentro de la colección Castalia Prima.



Web: mariateresaotalfilologa.blogspot.com

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Cantar de Mío Cid
El Romancero
Lazarillo de Tormes
Poema de Fernán González