Compartir

Manuscrito encontrado en una botella y otros relatos

Edgar Allan Poe


Manuscrito encontrado en una botella y otros relatos
PRECIO: 9.50 €
ISBN:9788497402729
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 56
Rústica 288 pp 12 x 19 cm
traductor : Juan José Cabedo

Los relatos de Poe tienen la textura del sueño. El lector transita por una zona en la que se borran los límites entre la realidad y la fantasía. Pero en él, el sueño no es una huida, sino una revelación. De la misma manera que el cielo reflejado en el lago es más puro que el cielo real, la vida reflejada en el sueño aparece más nítida y pura que la vida vivida. Lo que nos inquieta de Poe es lo que nos cuenta de nosotros mismos, [...] de esos sentimientos humanos —la crueldad, la venganza, la violencia— que escondemos en el subconsciente bajo una capa más o menos delgada de civilización y de cultura. Cuando el dique se rompe, los sentimientos afloran impetuosos.
Lo que asombra en él es la capacidad para convertir en inciertas las situaciones cotidianas, su habilidad para aproximarnos a lo desconocido, su invitación a que nos adentremos en el territorio inexplorado de la muerte. Sus relatos son descripciones del alma humana retorciéndose en las convulsiones de la ruptura y del límite.
 

Poe, Edgar Allan

Edgar Allan Poe ( 19-01-1809 / 07-10-1849 )

Escritor británico, considerado el padre de la novela policíaca, renovador de la novela gótica y los cuentos de terror, pionero de la ciencia ficción, crítico y teórico literario de aguda inteligencia, autor de uno de los poemas más célebres de todos los tiempos (El cuervo), teórico tanto del lenguaje narrativo como del poético, su enorme influencia se ha puesto de manifiesto no sólo en la obra de grandes narradores como Dostoyevski, Kafka, Maupassant, Lovecraft, Borges, Ray Bradbury o Cortázar, sino también en las versiones y citas musicales (de Bob Dylan a Lou Reed, de Iron Maiden a Green Day), cinematográficas (Roger Corman, Peter Weir, los hermanos Coen, Tim Burton...),  pictóricas (Doré, Gauguin, Manet) o del cómic (Jonathon Scott Fuqua, Len Wein, Duight MacPherson, entre otros), que le han convertido en un personaje legendario e inmensamente popular.

Relatos como "Conversación con una momia", "La caída de la casa Usher"," El escarabajo de oro", "Ligeia", "Los crímenes de la calle Morgue"," El tonel de amontillado", "El gato negro", "Las aventuras de Arthur Gordon Pym" o "Manuscrito encontrado en una botella" avalan a Edgar Allan Poe como el más perfecto autor de cuentos.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Alla

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Texto y contexto de Galdós
Tesoro de la Lengua española o castellana
Bucólicas
La historia de Arthur Gordon Pym