Compartir

Relatos de Alaska

Jack London


Relatos de Alaska
PRECIO: 11.20 €
Disponible en ebook
ISBN:9788497402668
Colección:
Numero colección: 55
Rústica 288 pp 12 x 19 cm
traductor : María Luisa García González

Si en el caso de otros escritores es importante conocer su biografía para llegar a comprender su obra, en el de Jack London se hace imprescindible, ya que su vida resulta tan emocionante como cualquiera de sus relatos y sólo su nombre es ya evocación de la aventura. En el verano de 1897, tras las primeras noticias del descubrimiento de oro en Alaska, se une a aquellos que, sintiendo la fiebre del oro y de la aventura correr por sus venas, viajaron a los míticos ríos Yukón y Klondike en busca de El Dorado. Como muchos de ellos, London no encontró el precioso metal, pero en cambio sí otro tesoro: una ingente cantidad de material narrativo. Así convirtió sus experiencias en novelas muy populares: El hijo del lobo, La llamada de la selva, Colmillo Blanco... Esta antología recoge los relatos que, con el tema de la gran estampida hacia el oro de Alaska, consideramos más significativos. Es clave en todos ellos la pugna salvaje entre el hombre intrépido, tenaz y valeroso y una naturaleza adversa, imprevisible y cruel que busca destruirlo.

London, Jack

Jack London ( 12-01-1876 / 22-11-1916 )

Jack London, probablemente nacido como John Griffith Chaney  fue un escritor estadounidense,conocido sobre todo como el autor de las novelas: Colmillo Blanco, y La llamada de la selva, ambas traducidas prácticamente a todas la lenguas, aunque escribió otras novelas y multitud de cuentos, como Relatos de Alaska.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Londo

Más Biografias

García González, María Luisa

María Luisa García González

Doctora en Filología Inglesa y profesora titular de Inglés y de Lengua y Literatura Castellana.

Versó su tesis de licenciatura en la obra de la escritora inglesa Marina Warner y obtuvo un sobresaliente cum laude por su tesis doctoral Reescrituras Poscoloniales Feministas de The Tempest. Ha participado en numerosas conferencias y ponencias sobre literatura inglesa y castellana. Miembro de la Asociación Española de Estudios Anglo-Americanos (AEDEAN) y de la European Society for the Study of English (ESSE), ha publicado artículos para revistas especializadas de literatura inglesa y castellana como Epos, la revista de Filología de la UNED.

Además ha preparado la edición didáctica de Relatos de Alaska de Jack London, en la que ha tratado de aproximar uno de los iconos de la literatura norteamericana a los estudantes, sirivéndose de su experiencia docente.  


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Ni Ariadnas ni Penélopes
Las memorias de Mamá Blanca
La huerta de Juan Fernández
La Gatomaquia