Compartir

¡Adiós, "Cordera"! y otros relatos

Leopoldo Alas "Clarín"


¡Adiós, "Cordera"! y otros relatos
PRECIO: 7.50 €
ISBN:9788497404044
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 27
Rústica 156 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : María Teresa Otal

El cuento no es más ni menos que la novela; ésta fue la premisa a partir de la cual Leopoldo Alas “Clarín” se enfrentaba a un género en el que iba a destacar. La narrativa corta ocupa, pues, un lugar fundamental en su obra de Clarín, tanto por la asiduidad con que cultivó el género como por el alto valor literario de las piezas. La marginación social, los defectos de la educación, los mecanismos fraudulentos de acceso al poder, el periodismo, la literatura, la religiosidad o la paternidad son algunos de sus temas principales, tratados siempre con gran precisión de los mecanismos narrativos, fluidez y limpieza de estilo. 

La presente antología, a cargo de Mª Teresa Otal, reúne un total ocho relatos, entre los que aparecen cuentos tan conocidos como El entierro de la sardina, Dos sabios, o el que da título a este libro. Con esta selección el lector podrá formarse una idea cabal del talento, el repertorio y las preocupaciones de uno de los grandes autores españoles del siglo XX.

"Clarín", Leopoldo Alas

Leopoldo Alas "Clarín" ( 25-04-1852 / 13-06-1901 )

Leopoldo García-Alas y Ureña, apodado Clarín fue un escritor y jurista español. Nació en Zamora y fue Catedrático primero en la Universidad de Zaragoza y más tarde en la de Oviedo, se desempeñó como crítico literario en la prensa periódica de la época, desde donde atacó con punzantes artículos a muchos literatos contemporáneos. Su obra más conocida en La Regenta, pero también escribió teatro, género en el que destaca su obra Teresa.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_A

Más Biografias

Otal, María Teresa

María Teresa Otal

Licenciada en Filología Hispánica y profesora titular de Lengua y Literatura Castellana. Versó su tesis de licenciatura sobre las Obras mayores de Cristóbal de Catillejo, y obtuvo el grado de doctora por el estudio, anotación y edición crítica de dos comedias de Tirso de Molina. Ha participado como ponente en el Congreso Internacional "Coloquios del Griso" sobre El ingenio cómico de Tirso de Molina (abril de 1998). También ha publicado, junto con otros docentes, estudios sobre didáctica de la literatura, sobre la lengua aragonesa y sobre el comentario de textos, además de algunas colaboraciones en revistas especializadas. Ha realizado las ediciónes de: La dama duende de Calderón, La vida de Lazarillo de Tormes, La Celestina de Fernando Rojas y El caballero de Olmedo de Lope de Vega, todas ellas publicadas en Castalia, dentro de la colección Castalia Prima.



Web: mariateresaotalfilologa.blogspot.com

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Obras completas con comentario
Sainetes, I
La Regenta
La dama del alba