Compartir

El corazón de las tinieblas

Joseph Conrad


El corazón de las tinieblas
PRECIO: 8.50 €
ISBN:9788497403535
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 63
Rústica 12 x 19 cm
editor literario; traductor : Mercedes Rosúa Delgado

El corazón de las tinieblas es una de las novelas más estremecedoras de todos los tiempos. A través de la descripción de la larga travesía de Marlow por el río Congo en pos del enigmático señor Kurtz, Conrad nos descubre los horrores que, en nombre de la civilización, han ido perpetrando los colonizadores belgas.
Publicada en 1902, esta novela trasciende la circunstancia histórica y social para convertirse en una exploración de las raíces de lo humano, las catacumbas del ser donde anida una vocación de irracionalidad destructiva que el progreso y la civilización consiguen atenuar pero nunca erradicar. Así, en El corazón de las tinieblas hay aventuras, caníbales, selva virgen, hechiceros, flechas y fusiles; pero nada comparable con la llegada ante el rostro desnudo del verdadero espanto.
Con esta nueva traducción de Mercedes Rosúa, todos los lectores nos adentraremos en las oscuras tinieblas y gritaremos "¡El horror! ¡El horror".


 

Conrad, Joseph

Joseph Conrad ( 03-12-1857 / 03-08-1924 )

Escritor británico considerado uno de los narradores fundamentales de la litertura universal y uno de los clásicos más leídos de la litertura en lengua inglesa. Nacido en Polonia y exiliado con su familia a Rusia siendo aún un niño, abandonó definitivamente Polonia a los dieciséis años y residió en Suiza, el norte de Italia y Francia, antes de embarcarse en el Mont-Blanc y viajar por el Caribe. Posteriomente emprendería una agitada vida en el mar que el llevaría por Bombay, Singapur, Borneo, Sidney, el Congo hasta instalarse definitivamente en Inglaterra en 1984.

Autor de una amplia obra, se cuentan entre sus libros más sotenidamente traducidos y reeditados títulos como El corazón de las tinieblas (1899), Lord Jim (1990), Tifón (1902), Juventud (1902), Nostromo (1904), El agente secreto (1907), Bajo la mirada de Occidente (1911), Azar (1914) o El pirata (1923). Si bien en su tiempo fue el brío y el colorido con que narró la vida en el mar lo que más contribuyó  a su enorme popularidad, en nuestros días  Conrad está considerado como uno de los padres de la novela moderna debido sobre todo a la combinación y dominio de diversas técnicas narrativas.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Con

Más Biografias

Rosúa Delgado, Mercedes

Mercedes Rosúa Delgado

Doctora en Filosofía y Letras (Románicas), Catedrática de Lengua y Literatura Española, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales y diplomada en Inglés y en Francés. Posee varios certificados, de psicología, árabe y de cursillos del Colegio de Licenciados de Madrid. Ha enseñado en España, París, Túnez, Bélgica, Londres y el R.P. China, y ha viajado, sola casi siempre, por unos ochenta países. Trabajó, además como traductora, documentalista, asesora lingüística y redactora de textos de cometario de Lengua Española para la Comunidad de Madrid. También, es escritora y ha publicado: La Generación del Gran Recuerdo, El Viaje, El sol, El archipiélago Orwell, Diario de China y Las Clientelas de la Utopía y, además, artículos y reportajes en prensa sobre educación, viajes y sociopolítica. 


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Estudio en escarlata
El Decamerón
La isla del tesoro
Bola de sebo y otros cuentos