Compartir

El hombre que pudo reinar y otros relatos

Rudyard Kipling


El hombre que pudo reinar y otros relatos
PRECIO: 9.90 €
ISBN:9788497404921
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 71
Rústica 192 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Juan José Cabedo

 

Ruydard Kipling nació en Bombay en 1865. Tras educarse en Londres, volvió a la India en 1882, y allí trabajó de periodista y desarrolló su faceta de escritor. Conocido sobre todo por sus maravillosas novelas El libro de la selva o Kim, sus experiencias en la India le servirían también como base para muchos relatos, todos ellos destacables, además de por su maestría literaria, por sus especiales fuerza y colorido. La mayoría de sus historias llegaron a Inglaterra mucho antes que él… y a su regreso fue recibido como una celebridad. No en balde ganó el premio Nobel en 1907.

El presente volumen reúne cuatro de estos relatos, que tienen en común el exotismo de la India y el poder arrebatador de sus historias, tocadas por un halo de misterio. Así, El hombre que pudo reinar, ejemplo magistral de la novela -corta- de aventuras, La calesa fantasma, El jardinero y La extraña cabalgada de Morowbie Jukes, son historias que asombran al lector de hoy como lo hicieron en su día, historias que nos pertenecen a todos, porque, antes o después, encarnan algunos de nuestros sueños.

Kipling, Rudyard

Rudyard Kipling ( 30-12-1865 / 18-01-1936 )

Ruydard Kipling nació en Bombay en 1865. Poeta y escritor de relatos está considerado como uno de los primeros maestros del relatos en lengua inglesa y fue el primero en usar el dialecto Cockney (la forma de hablar de los nativos de Londres) en poesía. Tras educarse en Londres, volvió a la India en 1882, y allí trabajó de periodista y desarrolló su faceta de escritor. Conocido sobre todo por sus maravillosas novelas El libro de la selva o Kim, sus experiencias en la India le servirían también como base para muchos relatos, todos ellos destacables, además de por su maestría literaria, por sus especiales fuerza y colorido. La mayoría de sus historias llegaron a Inglaterra mucho antes que él… y a su regreso fue recibido como una celebridad. No en balde ganó el premio Nobel en 1907.

 



Web: https://www.notablebiographies.com/Ki-Lo/Kipling-Rudyard.html#ixzz5Td5FDYVE

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Rudyard_Ki

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Drácula
Frankenstein o El moderno Prometeo
El diablo en la botella. La isla de las voces
El curioso impertinente. El cautivo