Compartir
Entremeses
PRECIO: 11.00 €
ISBN:9788497406802
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 74
Rústica 256 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : María Teresa Otal

Auténtico enamorado del teatro, como hombre de su época, Cervantes no es sólo el maestro inigualable de la novela, sino que también es un extraordinario dramaturgo, enormemente original e incansable experimentador.

Obras teatrales cortas, de estética cómica, popular y costumbrista, los Entremeses representan el teatro de entretenimiento en su estado más puro: farsas y amoríos, chascarrillos y equívocos, adúlteras y bobos se mueven al servicio de una trama principalmente humorística. Y los Entremeses de Cervantes están considerados por la crítica moderna como modelos de verdad realista y dramática, donde el autor despliega toda su capacidad irónica y crítica a fin de censurar, entre burlas y veras, algunos de los principales vicios del ser humano, en su época y hoy en día: la incultura, la corrupción, el poder del dinero, la hipocresía social, todo un vasto retablo de la necedad humana. En definitiva, pequeñas obras maestras que ponen de manifiesto una nueva y penetrante actitud del artista ante la realidad y una voluntad de búsqueda y renovación de medios expresivos en el teatro de su época.

Cervantes, Miguel de

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares en 1547 y falleció en Madrid en 1616. Fue poeta, novelista y dramaturgo. Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española por su obra Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Otras de sus obras son Novelas Ejemplares (1613), Viaje del Parnaso (1614), Ocho comedias y ocho entremeses (1615) y su obra póstuma Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617), en cuya dedicatoria se despide de sus lectores.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_

Más Biografias

Otal, María Teresa

María Teresa Otal

Licenciada en Filología Hispánica y profesora titular de Lengua y Literatura Castellana. Versó su tesis de licenciatura sobre las Obras mayores de Cristóbal de Catillejo, y obtuvo el grado de doctora por el estudio, anotación y edición crítica de dos comedias de Tirso de Molina. Ha participado como ponente en el Congreso Internacional "Coloquios del Griso" sobre El ingenio cómico de Tirso de Molina (abril de 1998). También ha publicado, junto con otros docentes, estudios sobre didáctica de la literatura, sobre la lengua aragonesa y sobre el comentario de textos, además de algunas colaboraciones en revistas especializadas. Ha realizado las ediciónes de: La dama duende de Calderón, La vida de Lazarillo de Tormes, La Celestina de Fernando Rojas y El caballero de Olmedo de Lope de Vega, todas ellas publicadas en Castalia, dentro de la colección Castalia Prima.



Web: mariateresaotalfilologa.blogspot.com

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Gran Enciclopedia Cervantina. Volumen III. Casa de moneda. Juan de la Cueva
Tres novelas ejemplares
El rufián dichoso
Novelas ejemplares I