Compartir

Poesía original

Fray Luis de León


Poesía original
¡Proximamente!
PRECIO: 13.00 €
ISBN:9788497409087
Colección: Castalia Didáctica
Numero colección: 34
Rústica 336 pp 12.5 x 19.5 cm
editor literario : Esteban Gutiérrez Díaz-Bernardo

NUEVA EDICIÓN ACTUALIZADA Y REVISADA.

Humanista, catedrático y telógolo, fray Luis de León ha pasado a la historia, sobre todo, por su obra poética, considerada unánimemente como una de las cimas de la lírica renacentista española. Pero fray Luis fue, también, uno de los grandes maestros de la mística española (junto a santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz), para los que la poesía era una comunicación divina. Así recorren sus versos el anhelo por lo inmortal y puro del alma, la búsqueda de Dios y la moralidad, pero, ser humano como era, vivió apasionadas rencillas que también nos muestra en sus poemas y nos ayudan a desmitificar la idea del poeta contemplativo alejado de las pasiones mundanas. Hombre de temperamento batallador e intelectual, nos legó un poemario breve pero excelso, de pura genialidad.

La poesía de fray Luis, lejos de quedar en el pasado, por lo humana es cercana también al lector de hoy.

En esta complicación a cargo de Esteban Gutiérrez Díaz-Bernardo podemos leer sus mejores poemas, en todo momento contextualizados y anotados para la total comprensión del lector de hoy.

de León, Fray Luis

Fray Luis de León ( 01-01-1527 / 01-01-1591 )

Fray Luis de León es uno de los poetas más importantes del Renacimiento español junto con Francisco de Aldana, Alonso de Ercilla, Fernando de Herrera y San Juan de la Cruz. Su obra forma parte de la literatura ascética de la segunda mitad del siglo XVI y está inspirada por el deseo del alma de alejarse de todo lo terrenal para poder alcanzar lo prometido por Dios, identificado con la paz y el conocimiento. Los temas morales y ascéticos dominan toda su obra.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fray_Luis_

Más Biografias

Gutiérrez Díaz-Bernardo, Esteban

Esteban Gutiérrez Díaz-Bernardo

Esteban Gutiérrez nació en Mora (Toledo), en 1950, es octor en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático jubilado del IES de Blanes (Gerona). Ha publicado unos cuarenta trabajos de historia y crítica literaria de entre los que tal vez quepa destacar su monografía "El cuento español del siglo XIX" (2003). Su dedicación a las letras de los Siglos de Oro se ha centrado en la producción de Quevedo, con ediciones del "Buscón" (1985 y 1995) y de su obra en verso (Antología poética, Castalia Didáctica, 1989 y 2020), y en la poesía de fray Luis de León, acerca de la cual, además de "Poesía Original" ha dado a la estampa los ensayos "Entre el cielo y el suelo; fray Luis de León en el renacimiento (Revista Agustiniana, 1998) y "Fray Luis de León en Meléndez Valdés" (Revista de Estudios Extremeños, 1999).


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Poesías completas
Poesías completas