Compartir

Vida y sucesos de la Monja Alférez

Monja Alférez


Vida y sucesos de la Monja Alférez
PRECIO: 11.00 €
ISBN:9788497408677
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 337
Rústica 336 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : Miguel Martínez

Erauso nació Catalina, pero murió Antonio. Novicia convertida en militar, rebelde, violento y pendenciero, Erauso, más conocido como la Monja Alférez, es una de las figuras más controvertidas y excepcionales de nuestros Siglos de Oro. Pasó gran parte de su vida en las Indias, donde desempeñó diferentes oficios y participó en diversas acciones militares y, cuando volvió a España, el alférez llegó precedido por su fama. Tanto que el rey Felipe IV le concedió una pensión vitalicia por los servicios prestados a la Corona y el Papa le permitió seguir viviendo como hombre y continuar su existencia andariega.

Personaje novelesco y complejo como pocos, nos cuenta su vida en esta crónica autobiográfica que salpica con lances inverosímiles un relato fundamentalmente verdadero y sin duda trepidante. Una auténtica aventura que, de la mano del profesor Miguel Martínez, el lector de hoy puede disfrutar y comprender, en una edición que aporta numerosas novedades documentales e interpretativas.

 

Alférez, Monja

Monja Alférez

Catalina de Erauso y Pérez de Galarraga (San Sebastián c.1585 o 1592 — Cotaxtla c.1650). Más conocida como la Monja Alférez, fue una militar, monja y escritora. Uno de los personajes más legendarios y controvertidos del Siglo de Oro español. Durante casi 400 años, el mito de la prodigiosa Monja Alférez ha permanecido vivo a través de estudios históricos, relatos biográficos, novelas, películas y cómics.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Catalina_d

Más Biografias

Martínez, Miguel

Miguel Martínez

Doctor en estudios hispánicos por la City University de Nueva York y profesor titular en la Universidad de Chicago. Su trabajo investigador y docente se centra en la historia cultural de los siglos XVI y XVII.

Es autor de "Front Lines. Soldiers’ Writing in the Early Modern Hispanic World" (University of Pennsylvania Press, 2016) y de "Comuneros. El rayo y la semilla" (1520-1521) (Hoja de Lata, 2021). También ha publicado otros trabajos de investigación sobre cultura popular, literatura del Siglo de Oro, historia del libro y cultura colonial.

 



Web: https://rll.uchicago.edu/miguel-martinez

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La sombra del caudillo
La destruición de Numancia
Diálogo de la lengua
Teatro crítico universal