Compartir

Poema de Fernán González

Anónimo


Poema de Fernán González
PRECIO: 11.00 €
ISBN:9788494708141
Colección: Odres Nuevos
Numero colección: 5
Rústica 160 pp 13 x 21 cm
editor literario : Emilio Alarcos Llorach

NUEVA EDICIÓN

Redactado por un desconocido arlantino en el siglo XIII (h. 120-1252), esta obra nos cuenta las hazañas del gran conde castellano muerto dos siglos y medio antes. Su misión es clara: resaltar la independencia de Castilla respecto a los poderes vecinos, especialmente los musulmanes -principales enemigos del reino, pero no sólo de ellos. Y, siempre, bajo el amparo y la ayuda de Dios y del apóstol Santiago.

Con claros puntos de contacto con el Libro de Alexandre y los canteres juglarescos, este cantar de gesta pertenece al Mester de Clerecía y, como corresponde, nos narra la hisotria del héroe en cuaderna vía y verso alejandrino. El gran maestro de la literatura medieval Emilio Alarcos Lloracha, nos aporta todos los datos para su entera comprensión, y un versión en castellano moderno que embelesa a cualquier lector actual.

El autor de este poema parte para su creación del entusiasmo vibrante por los hechos, grandes o agrandados, cumplidos por las gentes de su misma vividura, igual que los juglares poetas de las gestas.

"Él vierta añejo vino en odres nuevos", M. Menéndez Pelayo

LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LA LITERATURA CASTELLANA MEDIEVAL SE HAN VERTIDO AL LENGUAJE ESPAÑOL MODERNO PARA PONERLAS AL ALCANCE DE TODOS LOS LECTORES.

Más Biografias

Alarcos Llorach, Emilio

Emilio Alarcos Llorach ( 22-04-1922 / 26-01-1998 )

Nació en Salamanca en 1922, fue un filólogo español, catedrático emérito de la Universidad de Oviedo. y miembro de la Real Academaia Española y de la Academia de la Lengua Asturiana. Tambén fue el responsable de introducir en España las corrientes del estructuralismo y del funcionalismo de la lingüística europea.

Alarcos cultivó tanto el estudio del léxico como el de la gramática o el de la fonología. No hubo campo donde no pudiese opinar, ní época de la lengu, ningún género escapó a su análisis, desde los cantares de gesta hasta la poesía de Blas de Otero, pasando por cualquier tipo de narraciones entre ellas. Escribió páginas memorables sobre todas variaciones de la lengua española, pero en todas ellas las manifestaciones de su investigación Alarcos mostraron una coherencia metodológica sorprendente.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Alarcos_Llorach

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Poema de Mio Cid
La vida de Lazarillo de Tormes
Libro de Alejandro
Poema del Cid