Compartir

El conde de Montecristo

Alexandre Dumas


El conde de Montecristo
¡Proximamente!
PRECIO: 14.00 €
ISBN:9788497408264
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 77
Rústica 544 pp 12.5 x 19 cm
editor literario; traductor : Andrés Ruiz Merino

NUEVA TRADUCCIÓN

Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niñó enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de la fortuna, golpes de teatro..., todos estos elementos y más recrean una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. Y todo ello arropado en una novela de costumbres, digna de medirse con las contemporáneas de Balzac. Eso es: El conde de Montecristo. Pero, además, toda la obra gira en torno a una idea moral: El mal debe ser castigado. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en "la mano de Dios", para repartir premios y castigos y vengar su juventud y su amor destrozados. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos. En definitiva, una novela que nos atrapa de principio a fin. Una lectura indispensable, en todos los sentidos.

Dumas, Alexandre

Alexandre Dumas ( 24-07-1802 / 05-12-1870 )

La biografía de Dumas es casi tan desmesurada como su obra (300 obras). Su padre, hijo de un noble francés y de una esclava de raza negra, falleció cuando él era un niño, por lo que la juventud de Dumas estuvo marcada por las estrecheces económicas. Depués de ejercer diversos oficios, como los de recadero o escribiente, en 1823 se trasladó a París, donde pronto inició una fulgurante carrera, extraordinariamente porlífica, que le llevaría a escribir cientos de novelas, obras de teatro, melodramas, artículos, memorias e incluso un diccionario de cocina.

Amasó una considerable fortuna que dilapidó en fiestas, un palacete y en diversas empresas que le llevaron a la quiebra varias veces. Formó parte activa de la revolución de 1848, lo que le ocasionaría problemas políticos. Viajero infatigable, recorrió Gran Bretaña, Rusia, Alemania, Italia, España e incluso el Norte de África (Argelia y Túnez). En Italia conocería a Garibaldi, con el que colaboraría en su revolución en 1860. Finalmente, casi arruinado, se refugió en casa de su hijo Alejandro, también escritor, donde fallecería.

Dumas fue uno de los padres del género más popular en el siglo XIX, la novela por entregas, para lo que contaría con la ayuda de un equipo de colaboradores, entre los que cabe destacar a Auguste Maquet. A partir de 1840, emprendió varios ciclos novelísticos que recreaban al historia de Francia. Entre ellos, sin duda el de mayor éxito fue la trilogía de los mosqueteros (1844-1850), así como la tetralogía de las Memorias de un médico (1846-1848) y algunas novelas independientes como El conde d Montecristo (1844-1845). Prueba de vigor narrativo y de la autenticidad de su personajes es que todas ellas perduran aún hoy convertidas en inconos de la imaginación colectiva.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Alexandre_

Más Biografias

Ruiz Merino, Andrés

Andrés Ruiz Merino

Catedrático de enseñanzas medias. Ha ejercido docencia en centros universitarios y en institutos de educación secundaria durante más de treinta años, de ellos, seis en París como profesor de Liceo y tutos de la UNED. Es traductor de diversas obras en editoriales como Alianza o Siglo XXI y también ha colaborado en Castalia con la edición reducida de Los miserables de Víctor Hugo en Castalia Prima. También ha realizado una nueva traducción de la obra completa de Los miserables disponible en la colección de Edhasa Literaria en Edhasa.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Jóvenes protagonistas
Ilíada y Odisea
Marianela
Miguel Strogoff