La regenta
PRECIO: 24.00 €
ISBN:9788497407120
Colección: Castalia Didáctica
Numero colección: 67
Rústica 1252 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Rafael Rodríguez Marín

En Vestuta, capital de provincia, Ana Ozores se casa con el antiguo regente de la Audiencia de la ciudad, Víctor Quintanar, hombre bondados pero maniático y mucho mayor que ella. Pero Ana empieza a ser cortejada por el donjuán provinciano, Álvaro Mesía. Para completar el círculo, el canónigo magistral don Fermín de Pas, confesor de la Regenta, también se enamora de ella y se convierte en inconfesable rival de Mesía.

Obra fundamental de la narrativa española, La Regenta constituye una novela de una modernidad deslumbrante y lectura inagotable. Rafael Rodríguez Marín la contextualiza y analiza para adecuarla a la mejor lectura en estos textos.

Con esta nueva edición de Rafael Rodríguez Marín se asentará el texto definitivo de la obra y es una lectura indispensable para Barchillerato y Universidad.

"Clarín", Leopoldo Alas

Leopoldo Alas "Clarín" ( 25-04-1852 / 13-06-1901 )

Leopoldo García-Alas y Ureña, apodado Clarín fue un escritor y jurista español. Nació en Zamora y fue Catedrático primero en la Universidad de Zaragoza y más tarde en la de Oviedo, se desempeñó como crítico literario en la prensa periódica de la época, desde donde atacó con punzantes artículos a muchos literatos contemporáneos. Su obra más conocida en La Regenta, pero también escribió teatro, género en el que destaca su obra Teresa.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_A

Más Biografias

Rodríguez Marín, Rafael

Rafael Rodríguez Marín

 Rafael Rodríguez Marín es profesor titular en la UNED, secretario académico del master en Ciencia del Lenguaje y Lingüistica Hispánica y coordinador de Español/Lengua Extranjera en el CUID. Es, además, subdirector del Insituto de Lexicografía de la Real Academia. Conocido por sus estudios y ediciones de textos novelescos del XIX, como las ediciones de El sombrero de tres picos, de Pedro Antonio de Alarcón (1993), o de los Relatos breves de Clarín (1986), ambas en Castalia, entre sus obras destacan, enotras, el estudio sobre la lengua de Galdos, La lengua como elemento caracterizador, inclusido en las "Novelas españolas contemporáneas" de Garldós (2007) o Metalengua y variación lingüistica en la novela de la Restauración decimonónica (RAE, 2005).


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Su único hijo
Poema de Mio Cid
Sueños y discursos
Rimado de Palacio