Compartir

Breve enciclopedia de la infancia

Emilio Gavilanes


Breve enciclopedia de la infancia
PRECIO: 18.00 €
ISBN:978-84-9740-683-3
Colección: Albatros
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 256 pp 14.5 x 21.5 cm

La infancia es el territorio mítico donde todo ser humano fue feliz, el lugar al que quisiera volver, esa edad en la que asombro e imaginación se alían para hacer del mundo un lugar propicio  para la aventura, el descubrimiento, el conocimiento, el miedo o la decepción... Como si de una enciclopedia se tratara, cada uno de los textos que componen esta novela -relatos y microrrelatos, poemas en prosa, evocaciones, reflexiones,...- aporta un fragmento del retrato de una época y de unos personajes e intenta no solo rescatarlos del olvido, sino convertirlos en inolvidables.

De esta manera se compone gradualmente un rompecabezas emocional que recupera en toda su magnitud la mirada de la niñez y, más que realizar un viaje a este territorio mítico, se crea aquí la ilusión, casi mística, de que aquella infancia aún permanece, aunque sea fuera del tiempo. Con estos elementos, Emilio Gavilanes crea una obra inteligente, emotiva, efectiva y original, configurando, como un Dickens español, una gran novela de las pequeñas cosas.

Gavilanes, Emilio

Emilio Gavilanes

 ha publicado las novelas La primera aventura (1991), El bosque perdido (2001) y Una gota de ámbar (2007); los libros de relatos La tabla del dos (Premio de relatos NH 2003), El río (2005, finalista del III premio Seteniel) y El reino de la nada (2011), y las colecciones de haikus Salta del agua un pez. 101 haikus (2011) y El gran silencio (2013). También ha preparado la edición de la obra de Camilo Bargiela Luciérnagas (2009).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Gav

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Perdedores
La silla vacía
Los trenes de Pound
Morir de libros