Compartir

Drácula

Bram Stoker


Drácula
PRECIO: 18.50 €
ISBN:9788497405935
Colección: Castalia Prima
Numero colección: 73
Rústica 640 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : María Luisa García González

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiiario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres; al llegar en el Paso de Borgo, un siminestro carrueja lo recoge para llevarlo, acunado por el canot de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los personajes más populares y poderosos de todos los tiempos: el conde Drácula, el arquetipo mismo del vampiro.

Publicada en 1897, y recibida como perteneciente al género gótico, sus repercusiones han desbordado con creces el ámbito cerrado del género. Así, esta novela sorprende por su solidez y arquitectura: la ausencia del erudito narrador decimonónico, sustituido por el género espistolar, y la acumulación de materiales de primera mano confieren al relato una modernidad narrativa insólita, al mismo tiempo que la lenta progresión en el desvelameinto del misterio crea una atmósfera de suspense pocas veces igualada. Claramente, Bram Stoker (1847-1912) supo sintetizar en Drácula varias de las más profundas pulsiones del ser humano -la vida, la muerte, la sexualidad- en sus más diversas y ambiguas manifestaciones -elbien y el mal, la luz y las tinieblas, la entrega no deseada pero irresistrible-, para alumbrar este relato fascinante que es ya un clásico indiscutible de la literatura de terror.

Stoker, Bram

Bram Stoker ( 08-11-1847 / 20-04-1912 )

Escritor y novelista irlandés, conocido mundialmente por su novela Drácula.

Durante sus 7 primeros años de vida estuvo en cama por diversas enfermedades y su madre le explicaba historias de miedo, lo que influiría más tarde en toda su obra. Una vez superadas todas las enfermedades su vida fue muy activa, se licenciaría con matrícula de honor en matermáticas y ciencias, fue campeo de atletismo, presidente de la Sociedad Filosófica y trabajó como funcionario en el castillo de Dublín, como crítico de teatro para el Dublin Evening Mail y como crítico de arte. Finalmente aprobó las oposiciones de Derecho para ejercer como abogado en Inglaterra donde se mudó y ya se quedaría hasta su muerte.

Entre sus obras podemos destacar La Copa de Cristal (1872, The Chain of Destiny, The Duties of Clerks of Petty Sessions in Ireland (1879), The Snake's Pass (1890) y Drácula (1897), La dama del sudario (1909) y La guarida del Gusano Blanco (1911).

Los cuentos de Sheridan Le Fanu,  uno de los escritores más importantes de la época para el que estuvo trabajando durante muchos años en Londres, ejercieron una fuerte influencia en su obra Drácula

Su esposa se convirtió a su muerte en la administradora de su legado literario, y fue la que dio a conocer obras como la que sería la introducción de Drácula, el relato corto El invitado de Drácula.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bram_Stoke

Más Biografias

García González, María Luisa

María Luisa García González

Doctora en Filología Inglesa y profesora titular de Inglés y de Lengua y Literatura Castellana.

Versó su tesis de licenciatura en la obra de la escritora inglesa Marina Warner y obtuvo un sobresaliente cum laude por su tesis doctoral Reescrituras Poscoloniales Feministas de The Tempest. Ha participado en numerosas conferencias y ponencias sobre literatura inglesa y castellana. Miembro de la Asociación Española de Estudios Anglo-Americanos (AEDEAN) y de la European Society for the Study of English (ESSE), ha publicado artículos para revistas especializadas de literatura inglesa y castellana como Epos, la revista de Filología de la UNED.

Además ha preparado la edición didáctica de Relatos de Alaska de Jack London, en la que ha tratado de aproximar uno de los iconos de la literatura norteamericana a los estudantes, sirivéndose de su experiencia docente.  


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Libros de caballerías castellanos
Relatos de misterio
La estrella de Sevilla
La vida del Lazarillo de Tormes