Compartir

Los viajes del prisionero

Rubén Díez


Los viajes del prisionero
PRECIO: 12.00 €
ISBN:9788497406840
Colección: Albatros
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 128 pp 15 x 23 cm

PREMIO TIFLOS DE CUENTO ONCE 2014

¿Qué prisionero no soñó alguna vez con escapar? Este libro lo instituyen pequeñas urbes de ribera, llanurasd e soledad glacial y pueblos apergaminados por la sequía. El prisionero que los habita teme reconocer en ellos las mismas viejas formas de su espíritu. El paraje que nos rodea da la nota más nítica de nuestra condición, y resume con un golpe de viento la marea y zozobra de nuestras inquietudes. Por eso Dublín nos entrega la mitad de Bloom, Alejandría la de Justine y el océano la de Ahab.

Así, los escenarios de este libro modean los deseos, vacilaciones y costumbres de sus moradores, y sustentan su mundo de ficción. Falsos viajes, partidas impotentes, salidas hasta otros mundos acabarán, indefectiblemente, en un cambio para el personaje. Pero, ¿en qué medida?

Viaje y prisión, opuestos literarios y vitales, son el punto de partida de una serie de relatos en los que raúl Diez nos deslumbra. Con tanta solutra como brillantez, cada uno de los cuentos que componen esta obra nos ilumina y nos encamina a una lectura sobrecogedora y, a la vez, maravillosa.

Díez, Rubén

Rubén Díez

Rubén Díez Tocado nació en Madrid en 1978. Tras licenciarse en Derecho se trasladó a Irlanda, donde residió un año y medio. Cuando regresó, despúes de algunos merodeos laborales, se diplomó en Magisterio. Hoy trabaja como maestro en un centro público bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Galardones, reconocimientos y otras alegrías (tal como lo define el propio autor):

VIII Premio Internacional Martín García Ramos de Poesía por la obra La nada discontinua (Difácil, 2010).

XXV Premio de Narración Corta María Agustina por el cuento Salvador Grobes autor de Pierre Menard, autor del Quijote (Cajamurcia Obra Social y Cultural, 2008)

Finalista del I Premio de Narrativa Breve Bárbara-Ansón por el relato Las mariposas muertas incluido en la obra Arrójame a las llmas y otros relatos (VVAA Ediciones Palabra, 2001).

Finalista de los premios de poesía Hiperión y Adonais.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Breve enciclopedia de la infancia
No se trata del hambre
La plaza, modo de empleo
El aroma de la pólvora