Compartir
Libro de Buen Amor
PRECIO: 12.00 €
ISBN:9788497406819
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 161
Rústica 592 pp 12.5 x 19 cm
editor literario : G. B. Gybbon-Monypenny

En el mismo momento en que instruye al lector sobre la manera en que debe interpretar el libro, el autor le advierte que el lenguaje se presta siempre a diversas interpretaciones, y que elegir entre las posibles es la responsabilidad del lector; y Juan Ruiz se abstiene de una manera muy patente de indicar cuál puede ser la buena. Es un aviso: el lector debe tener en cuenta siempre que en cualquier momento el texto puede significar algo distinto de lo que él supone. (...) El mismo autor nos declara que el tema de su Libro es el amor (...) y en realidad, lo que se describe en el Libro es el amor sexual, a exclusión, casi, de otros aspectos de cupiditas, o el amor mundano.

Arcipreste de Hita, Juan Ruiz

Juan Ruiz Arcipreste de Hita ( 01-01-1283 / 01-01-1350 )

Poco de sabe de Juan Ruiz (c. 1284 - c. 1315), conocido como el Arcipreste de Hita, además de que fue clérigo y arcipreste de hita (porque el mismo nos lo cuenta), pero ha pasado a la historia como el autor del Libro de buen amor, obra miscelánea predominantemente narrativa considerada como una de las más importantes de la literatura medieval.



Web: https://es.wikipedia.org/wiki/Arcipreste_de_Hita

Más Biografias

Gybbon-Monypenny, G. B.

G. B. Gybbon-Monypenny

(1923-2002) se licenció por la Universidad de Cambridge en 1959, y se doctoró por la misma en 1955. Fue profesor de español en la Universidad de Manchester desde 1955 hasta 1982, año en que se jubiló. Despues fue dando conderencias en Oxford sobre el Libro de Buen Amor y también sobre aspectos de la sintaxis española. Sus publicaciones versan sobre la literatura medieval, siendo su interés principal este Libro de Buen Amor. Aparte de sus propiso trabajos, editó en 1970 Libro de Buen Amor Studies, una colección de estudios por once hispanistas de Gran Bretaña e Irlanda


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La lozana andaluza
Libro de Buen Amor
Libro de Buen Amor
Teatro crítico universal