Compartir

Teatro breve de los Siglos de Oro

Varios Autores


Teatro breve de los Siglos de Oro
PRECIO: 8.00 €
ISBN:9788497405041
Colección: Castalia Didáctica
Numero colección: 31
Rústica 160 pp 12,5 x 19 cm
editor literario : Catalina Buezo

Durante los siglos xvi y xvii las fronteras entre géneros teatrales se desdibujan mucho: junto a las grandes obras, aparecen gran cantidad de piezas cortas donde cualquier recurso es válido para conseguir una gran tensión dramática. Entre ellas, los principales géneros serán las loas, breves y jocosas aperturas a una representación teatral; las jácaras, que cantan la vida de maleantes, o los bailes, composiciones líricas cantadas y bailadas que aparecían al final del entremés. Y este último es, sin duda, el tipo de obra más popular en los Siglos de Oro. Generalmente intercalado entre las distintas jornadas o actos de la representación, el entremés satiriza las costumbres sociales y, en muchas ocasiones, engloba el resto de géneros teatrales.

 

Presentado y anotado por Catalina Buezo, este volumen recoge una selección de las mejores de estas obritas, tan cercanas, por su visión materialista, risible y grotesca, a las clases populares.

Más Biografias

Buezo, Catalina

Catalina Buezo

Es doctora en Filología Hispánica y en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, y fellew del Real Colegio Complutense de Harvard. Catedrática de Educación Secundaria, entre sus libros sobresalen El Carnaval y otras procesiones burlescas del viejo Madrid; La mojiganga dramática: de la fiesta al teatro, dos volúmenes (I. Estudio y II. Edición); la edición crítica de El arca de Dios cautiva y Las espigas de Ruth, de Caderón de la Barca; Prácticas festivas en el teatro breve del siglo XVII, y la edición de Mi querida y El nido, de James de Armiñán.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Crítica textual y anotación filológica en obras del Siglo de Oro
Antología comentada de la literatura española. Siglo XVIII
Antología de la poesía española del siglo XX (II)
Dramaturgas españolas en la escena actual