Compartir

Libro de la caza de las aves

Pero López de Ayala


Libro de la caza de las aves
PRECIO: 8.10 €
ISBN:9788497406604
Colección: Odres Nuevos
Numero colección: 9
Rústica 288 pp 13 x 21 cm
editor literario : José Fradejas Lebrero

editor literario : José Manuel Fradejas Rueda

Edición actualizada por José Manuel Fradejas Rueda.

La razones que mueven a la caza, según don Pero, son dos principalmente: sin ocupación digna, el ocio y la tristeza se apoderan del cuerpo y el alma de los reyes, príncipes y grandes señores, y por ende se producen dolencias, se comenten ciertos pecados y se cae en la desesperación, por lo que vienen grandes daños. Estas razones son similares -aunque con personalidad propia dentro de la misma idea- a las de la Partida II, Titulo V, Ley XX, Cómo el Rey debe ser mañoso en Cazar y parecen proceder de ella. El libro de don Pero López de Ayala es el más completo hasta su tiempo y se había escrito sobre el tema.

(Del prólogo de José Fradejas Lebrero)

"Él vierta añejo vino en odres nuevos", M. Menéndez Pelayo

LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LA LITERATURA CASTELLANA MEDIEVAL SE HAN VERTIDO AL LENGUAJE ESPAÑOL MODERNO PARA PONERLAS AL ALCANCE DE TODOS LOS LECTORES.

 

López de Ayala, Pero

Pero López de Ayala

Pero o Pedro López de Ayala (Vitoria 1332, Calahorra, 1407) fue poeta, historiador y estadista del  Reino de Castilla. Hijo de Fernán Pérez de Ayala, señor de Ayala, y de Elvira Álvarez de Ceballos.

Fue señor de Ayala y Salvatierra, canciller mayor de Castilla, camarero mayor del rey Pedro I de Castilla, alférez mayor del pendón de la Orden de la Banda, corregidor y merino mayor de Guipúzcoa, alcalde mayor de Toledo, merino y alcalde mayor de Vitoria y oidor de la Audiencia Real en el reinado de Juan I de Castilla.​



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_L%C3

Más Biografias

Fradejas Lebrero, José

José Fradejas Lebrero

(1924-2010) Fue catedrático de enseñanzas media en Ceuta, Talavera de la Reina y Madrid. Posteriomente fue profesor agregado en la Universidad Complutense, hasta que obtuvo lascátedras de literatura española en las uniersidades de Valladolid y Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la que se jubiló. Ha investigado todas las ´pecoas y gérneros de la literatura española, desde el Poema del Cid a la litertura contemporánea, y también dedicó tiempo a los texto de cetrería, en especial al Libro de la caza de las aves de Pero López de Ayala que publción en 1959 en Castalia por primera vez.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Fradejas_Lebrero

Más Biografias

Fradejas Rueda, José Manuel

José Manuel Fradejas Rueda

Nacido en 1958, ha sido profesor en la UNED (1981-2000) y en la actualidad es catedrático de filología románica en la Universidad de Valladolid. Su investigación, desde su tesis doctoral (1983), se ha centrado en la historia de la cetrería y en la edición de los textos iberorromáticos de cetrería. También ha estudiado otros textos medievales como la Historia de Enrique, fi de Oliva o la versión castella de la Epitome eri militaris de Vegecio. Asímismo se ha ocupado de la crítica textual y de la historia de la lengua española.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Fradejas_Rueda

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Rimado de Palacio