Compartir
Dulce Dueño
No disponible temporalmente
PRECIO: 13.00 €
ISBN:9788470395338
Colección: Biblioteca de escritoras
Numero colección: 3
Rústica 300 pp 12 x 19,5 cm
editor literario : Marina Mayoral

Por ser la última de sus novelas largas y por el tratamiento que da al tema del amor, Dulce Dueño se configura ante nosotros como un testamento literario de doña Emilia. La novela plantea de modo claro y rotundo el tema de la búsqueda de la felicidad, es decir, de aquel objeto que sacie por completo los anhelos de bien del corazón humano. A ese objeto le llama el Amor Ideal.

La estructura de la novela nos hace ver que no pretende mantener la incógnita sobre el resultado de esa búsqueda sino que quiere dejarlo patente desde el comienzo.

Pardo Bazán, Emilia

Emilia Pardo Bazán ( 16-09-1851 / 12-05-1921 )

Noble, aristócrata y escritora española, nacida en La Coruña, su nombre completo era Emilia Pardo-Bazán y de la Rúa-Figuero. Recibió una educación inusual para las mujeres de aquella época, que se limitaban a la música y la pintura gracias a su padre que creía en los derechos de las mujeres. Se casó a los 16 años y se trasladó a Madrid. Escribió en todos los géneros literarios (novela, periodismo, ensayo, crítica literaria, poesía, teatro, traducción, edición) y además fue conferenciate e introductora del naturalismo en España. Además fue precusora en sus ideas acerca de los derechos de las mujeres, reinvindicando la instrucción de las mujeres como algo fundamental, dedicando gran parte de su vida a defenderlo públicamente. 

Una de sus obras más conocidas es la novela Los pazos de Ulloa (1886).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Emilia_Par

Más Biografias

Mayoral, Marina

Marina Mayoral ( 19-09-1942 / ---- )

Marina Mayoral nació en Mondoñedo, Lugo. Es novelista y Catedrática de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre el centenar de trabajos de investigación que ha realizado sobre diversos autores y épocas destacan sus estudios sobre Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán y los análisis de poesía y prosa contemporáneas. En el sello de Edhasa, Castalia Ediciones, tiene publicadas las ediciones literarias y comentadas de En las orillas del Sar de Rosalía de Castro y Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, en la prestigiosa colección de Clásicos Castalia

Escribe en gallego y en castellano y algunas de sus novelas han sido traducidas al alemán, italiano, portugués, polaco y chino. Sus cuentos se encuentran en las mejores antologías en lengua española y también en antologías de lengua inglesa y alemana.

Su huella personal ha quedado impresa en colaboraciones realizadas, mediante un tratamiento muy particular de asuntos de actualidad, para el suplemento El Semanal y el periódico La Voz de Galicia, donde sigue manteniendo una columna semanal.

Formó parte del consejo editor de la colección Biblioteca de Escritoras de Editorial Castalia.

Dirigió la colección de narrativa Relatos de Edhasa.

Su obra es extensa, pero podemos destacar en novela: Recóndita armonía (1994), Tristes armas (2008), Plantar un árbol (Premio Gabriel Sijé), Al otro lado (Premio Novelas y Cuentos), Cándida, otra vez (2º Premio de Ámbito Literario, Barcelona 1979). Entre sus obras de relatos podemos destacar: Querida amiga (Premio Losada, 1996) y Ensayo de Comedia (Premio Hucha de Oro, 1982).

En 2019 aparecerá su nueva novela La única mujer en el mundo en la colección Edhasa Literaria.



Web: http://www.marinamayoral.es/

Twitter: @MayoralMarina

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Mayoral

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La Madre Naturaleza
Los pazos de Ulloa