Compartir

Poesía del siglo XVIII

Varios Autores


Poesía del siglo XVIII
PRECIO: 10.50 €
ISBN:9788497407748
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 65
Rústica 408 pp 125 x 190 cm
editor literario : John H. R. Polt

El siglo XVIII es un época clave en el desarrollo del pensamiento espñaol: la división entre el mundo barroco y el moderno constituyó la apertura a las ideas europes y una ruptura con los viejos esquemas de la tradición nacional. Con ello, los ilustrados propugnaron la aparición de un "poeta nuevo", que pudiera, al fin traspasar fronteras.

En es libro John H.R. Polt presenta al lectro una selección de los mejores poemas del siglo, sobre todo líricos, escritos en su maoría entre 1701 y 1808, fecha que marca, desde más de un punto de vista, el fin de la España del XVIII. Se recogen, pues, los versos de 27 oetas, en una edición cuidada y pulcramente presentada con la que el lector, detractor o no de lo dieciochesco, disfrutará de la mejor poesía de la época.

Incluye poesías de Gabriel Álvarez de Toledo, Eugenio Gerardo Lobo, Diego Torres de Villarroel, Juan de Iriarte, Conde de Torrepalma, José Joaquín Benagasi y Luján, José Antonio Porcel y Salablanca, Fray Diego Tadeo González, Nicolás Fernández de Moratín, José de Cadalso, María Gertrudis de Hore; Gaspar Melchor de Jovellanos, José María Vaca de Guz´mán Manrique, Félix María Samaniego, José Iglesias de la Casa, Tomás de Iriarte, Juan Meléndez Valdés, Juan Pablo Forner y Segarra, Leandro Fernández de Moratín, Conde de Noroña, Manuel María de Arjona, Francisco Sánchez Barbero, Nicasio Álvarez de Cienfuegos, José Marchena, Juan Bautista Arriaza y Superviela, Manuel José Quintana, Alberto Lista y Aragón.

 

Más Biografias

Polt, John H. R.

John H. R. Polt

Nacido en Ústí nad Labem (aussig, en alemán), en la República Checa. Desde la infancia, sin embargo, es residente y ciudadano de los Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Princenton y en la de California (Berkeley), donde se doctoró y donde ocupó durante muchos años una cátedra de lengua y literatura españolas. Se jubiló en 1992. Como becario de tres fundaciones y como director del Centro de Estudios de su universidad en Madrid ha vivido cinco años en España.

Considerado un gran dieciochista, fue el primer editor de Los gramáticos de Forner y ha publicado, además de múltiples artículos, estudios sobre Mallea, Meléndez Valdés y Jovellanos.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Antología comentada de la literatura española. Edad Media
Historia de los espectáculos en España
Estudios sobre la sátira española en el Siglo de Oro
El comentario de textos, I